Pedagogía Activa

“Aprender  a ser, a hacer, a vivir y a convivir”, son todas ellas parte de numerosos intentos  renovadores, cargados de frecuente frustraciones para cuentos nos hemos dedicado a estos menesteres en nuestra vida profesional, en particular durante las últimas tres décadas. De ahí es cada vez más entendida la inquietud en busca de un nuevo paradigma educativo para el nuevo siglo.

La transformación profunda tiene que producirse esta vez de abajo hacia arriba, desde una reconversión total de cada uno de los centros educativos; desde un cambio de actitudes y de planteamientos por parte de educadores y desde el empeño responsable de cada uno de los dicentes o alumnos, es decir, de quienes son  los verdaderos usuarios “clientes” del proceso de aprendizaje. 

EL GIMNASIO LOS ÁNGELES busca integrar la necesidad de la comunidad, las características de los estudiantes, el perfil de estudiantes y egresados ANGELISTAS con un modelo pedagógico que permita que la formación integral de los estudiantes se dé mediante la participación activa de los mismos, que requiera del adulto como guía, orientador y facilitador de los procesos de aprendizaje.

Proyectos

En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatoria en los niveles de preescolar, básica y media cumplir con los proyectos de enseñanza en: